Tecnología patentada
Tecnología de control de microturbinas patentada y única que utiliza modernos protocolos IoT.
Las microhidroturbinas fabricadas por Sunwa (Tecnoturbines) están específicamente diseñadas para generar electricidad en condiciones hidráulicas fluctuantes, aprovechando el exceso de presión presente en las redes de abastecimiento de agua. La tecnología de Tecnoturbines modifica electrónicamente la velocidad de la turbina hasta el punto en que genera la máxima potencia posible en las condiciones hidroeléctricas dadas, y luego transmite la energía generada a la red con los parámetros exigidos por el operador de la red.
Tecnología de control de microturbinas patentada y única que utiliza modernos protocolos IoT.
Menor impacto ambiental que la energía eólica y solar. Conexión más sencilla a la red eléctrica.
Proyectos rentables con alto ROI. Renta fija con muy bajo riesgo económico.
las cuales diferencian de otras instalaciones de FER
Una microturbina, a diferencia de, por ejemplo, una planta fotovoltaica, funciona sin parar 24 horas al día, 365 días al año. La cantidad de energía producida por una turbina determinada depende únicamente de la cantidad de agua que fluye, que puede variar entre los periodos de verano e invierno.
La turbina produce mucha energía por kW gracias a su funcionamiento continuo durante 24 horas. Dependiendo de las condiciones hidrológicas, una turbina de 20 kW produce tanta energía al año como una instalación fotovoltaica de casi 200 kW.
Una instalación de microturbinas es compacta, a diferencia de los parques fotovoltaicos o los molinos de viento. Las tuberías de suministro de agua pueden ocultarse bajo tierra y la turbina puede alojarse en un pequeño local técnico.
La instalación de la turbina no requiere mantenimiento. El software de gestión de la turbina garantiza su correcto funcionamiento en todas las condiciones de caudal de agua.